Follow Us @soratemplates

Wednesday, 20 January 2021

La Lágrima del Troll (Contexto)


Introducción

La Lágrima del Troll es un cuento para la estación de D. J. Conway. Lo hemos traducido y llevado al mundo Minecraft para nuestros fans.

Puede consultar el cuento original aquí.

Traducción

La noche era muy oscura, con una Luna Llena colgando en el cielo lleno de nubes. El aire estaba fresco con la sensación de finales de otoño y la puerta entre los mundos estaba abierta de par en par. En los porches de las casas del pueblito se sentaban calabazas talladas, y desde las calles se oían las risas de los niños disfrazados.


Fue un momento triste para Beth mientras subía la pequeña colina detrás de su casa. En sus brazos estaba su gato y amigo Smoky, cuidadosamente envuelto en su manta favorita. Una pequeña tumba ya estaba cavada en la colina, esperando, porque Smoky había muerto ese día.


“¿Quieres que vaya contigo?” El padre de Beth había preguntado.


“No, quiero ir yo sola”, respondió. “Cavé su tumba junto a la de MacDougal en la cima de la colina”. Beth recordaba claramente cuando su perro MacDougal había muerto después de ser golpeado por un coche.


Beth se detuvo en la cima de la colina y se arrodilló junto a la pequeña tumba. Ella puso cuidadosamente la forma envuelta en una manta de Smoky en la tierra y la cubrió con tierra, poniendo varias rocas grandes en la parte superior. Luego lloró y lloró.


“¡Oh, Smoky, te extraño tanto!” Beth miró a la Luna, las lágrimas corrían por sus mejillas. —¿Por qué moriste?


“Era su momento de reunirse con la Madre”, dijo una voz profunda y suave en la oscuridad.


"¿Quien dijo que?" Beth miró a su alrededor pero no vio a nadie.


“Morir es parte del ciclo de la vida, ya sabes”. Una de las rocas de la colina agitó a la vida.


"¿Quién eres tú?" La luz de la luna brillaba sobre la mujercita, y Beth pudo ver que no era humana.


“Soy una esposa troll”, dijo la criatura cuando llegó al sitio frente a Beth. “Esta es una noche triste para los dos, niña. Yo también vine a esta colina para enterrar a un amigo”. La esposa troll se secó una lágrima de cristal de la mejilla. “La ardilla era muy vieja. Aún así me pone triste”.


Beth miró fijamente a la mujer troll. La mujercita era del color de la roca a la luz de la luna, su cabello como largos mechones de musgo, sus ojos brillantes como cristales brillantes. Llevaba un vestido tejido con hojas de roble y corteza de árbol.


“La ardilla y yo vivimos juntos durante mucho tiempo”, dijo la mujer troll. "A menudo hablábamos con tu gato cuando estaba cazando aquí en la colina. Smoky y yo éramos amigos. Yo también lo extrañaré". La mujercita acarició suavemente la tumba de Smoky, "Duerme bien, amiguito. Cuando estés descansado, hablaremos juntos de nuevo".


"Pero está muerto", dijo Beth, con la voz ahogada por las lágrimas.


"Hija, este es Samhain. ¿No conoces los antiguos secretos de esta sagrada época del año?" La esposa troll le indicó a Beth que se acercara y se sentara a su lado. “Es cierto que nuestros amigos se han ido a un mundo donde ya no podemos tocarlos físicamente, pero la Madre nos ha dado otras formas de comunicarnos con ellos. Podemos hacerlo en cualquier momento, pero el tiempo de Samhain es el más fácil. "


"No entiendo cómo se puede hacer esto", dijo Beth, "o por qué Samhain lo hace más fácil".


"En esta época del año", respondió la esposa troll, "las paredes entre este mundo y el mundo de las almas y los espíritus son muy delgadas. Si nos callamos y escuchamos, podemos escuchar a nuestros seres queridos y ellos pueden escucharnos a nosotros. hable, no con palabras habladas, sino con el corazón y la mente ".


—¿No es sólo imaginación? Beth miró la tumba de Smoky, una vez más las lágrimas asomaron a sus ojos. "¿Como si pensara que puedo sentir a MacDougal levantarse en mi cama por la noche como solía hacerlo?"


“A veces lo es, pero sobre todo no es imaginación, solo nuestros amigos vienen a vernos en sus cuerpos espirituales”. La esposa troll levantó la mano y le dio unas palmaditas en el hombro a algo que Beth no podía ver. "Como mi amigo el cuervo. Ahora está aquí."


Beth miró con atención y vio una forma delgada de luz de luna nebulosa en el hombro de la esposa troll. “He visto algo así a los pies de mi cama donde MacDougal solía dormir”. Ella susurró. “Pensé que estaba soñando”. Saltó cuando algo le dio un codazo en el brazo. Cuando miró hacia abajo, no había nada allí.


La mujer troll sonrió. “Cierra los ojos y piensa en MacDougal”, dijo. “Ha estado esperando mucho tiempo para que lo veas”.


Beth cerró los ojos y, de inmediato, le vino a la mente la forma de su perrito. Su cola se movía de felicidad. Sintió una ola de amor venir de él, y le devolvió su amor. Luego sintió que el perro se acostaba contra su pierna.


—¿Lo puedo hacer esto con Smoky? —Preguntó Beth.


“Todavía no”, contestó la esposa troll. "Necesita dormir un rato y descansar. Luego vendrá a ti. Esto le da a Smoky tiempo para adaptarse a su nuevo mundo, y tú tiempo para llorar por él. No está mal llorar, pero no debemos llorar para siempre. "


“Nunca lo pensé de esa manera”, dijo Beth. “Es como si se hubieran mudado, y solo podemos hablar con ellos por teléfono”.


“Es así con todas las criaturas, no solo con los animales”. La esposa troll se puso de pie y le tendió la mano a Beth. "¿Te unirás a mí, niña humana? Aunque enterré a mi amiga ardilla esta noche, todavía debo bailar y cantar a todos mis amigos y antepasados ​​que han emprendido su viaje al otro mundo. Porque este es un momento para honrar a los antepasados . "


Beth se unió a la esposa troll en el antiguo baile lento de los troles.